Trucos de Photoshop imprescindibles para los artistas digitales

trucos ps

Para los artistas, quizás usar por primera vez la herramienta Photoshop les pueda resultar abrumador debido al gran tamaño de su interfaz y opciones. En esta entrada me he propuesto facilitaros algunos trucos para que obtengáis un mayor desempeño cuando estéis trabajando con esta maravillosa herramienta que si bien, lleva algo de tiempo habituarse a ella, al final merece totalmente la pena.

Estos sencillos trucos te harán la vida más fácil.

  1. Superposición de imagen

Lo que nos permite esta función es combinar texto con imágenes de fondo. Primero, coloca una capa de imagen sobre una capa de texto, luego mantega pulsado el botón ‘alt’. La fecha debería cambiar hacia abajo, haga clic en el entre las dos capas del panel y el texto se añadirá automáticamente a la imagen.

  1. Tono Jitter

Tono Jitter se encuentra dentro de las muchas funciones que nos otorga la herramienta de pincel, una divertida manera de dibujar líneas en 3D. Para encontrar esta característica, diríjase a configuración de pincel en dinámica de color y selecciónela. Puede utilizar diferentes configuraciones para ver cómo afectan a la herramienta.

  1. Opciones del panel de capas

Para manejar Photoshop con desenvoltura hay que saber utilizar en panel de capas, una de las herramientas estructurales de este software. Puede probar a modificar el tamaño de las miniaturas de las capas en opciones del panel de capas, modificando su tamaño al gusto.

  1. Modificar rango de color

Trabajar con retratos de personas dentro de Photoshop es una de las funciones básicas que todo artista digital debe conocer. Hay muchos trucos de edición en este aspecto, pero la que aquí nos ocupa es la modificación de la gama de color. En seleccionar, después rango de colores y seleccione  “tono de piel” en el cuadro que aparece a continuación. La imagen que usted modifique sustituirá a la que está usando.

  1. Revisar la ortografía

Otra función sumamente interesante que nos concede este programa es la de revistar nuestra ortografía en los textos que añadamos a través de nuestras capas. Como es lógico, Photoshop no nos avisa en la imagen si hay algún error ortográfico, así que para comprobarlo debemos hacer clic en nuestra capa, después a editar y a revisar la ortografía.

 

Con el uso de estos trucos, vuestro desempeño diario en este software tan completo se verá aumentado notablemente. Atajos que nos permiten expandir nuestra creatividad de una forma más fácil y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *