Preguntas FAQ:

1. GENERALES:

  • ¿Qué es Artinpocket? Artinpocket es una COMUNIDAD que tiene como objetivo difundir, promover y vender obras de arte de los artistas miembros de esta comunidad.
  • ¿Qué tiene de especial Artinpocket? Artinpocket quiere dar respuesta a la necesidad que tienen los artistas de difundir su obra y facilitar al usuario la aproximación al mundo del arte de una forma directa.
  • ¿Artinpocket es solo una galería virtual? Artinpocket no es solo una galería virtual sino que se trata de una red social del mundo del arte. La plataforma permite compartir y comentar las obras de los artistas al mismo tiempo que las opiniones de los usuarios, estableciendo así una relación directa y bidireccional entre el artista y el usuario. Además, esta plataforma incluye un sistema de compra on line.
  • ¿Quién está detrás de Artinpocket? Detrás de Artinpocket hay una empresa, Artinpocket S.L formada por un equipo interdisciplinar que gestiona el portal web. Para cualquier duda nos pues encontrar en info@Artinpocket.cat
  • ¿Cuáles son las condiciones legales? Pueden consultar la condiciones legales aquí.

2. SOBRE EL REGISTRO:

REGISTRO ARTISTA:

  • ¿Por qué el artista tiene que registrarse? El artista se tiene que registrar para poder gestionar su galería y entrar a formar parte de la comunidad Artinpocket. Tienes que tener en cuenta que una parte de los datos de tu perfil serán públicos y que otros son imprescindibles para tramitar la venta de obras.
  • ¿Es gratuito? El registro de los artistas como el de los usuarios son gratuitos.
  • ¿Qué tipo de obra se puede exponer en Artinpocket? En Artinpocket estamos abiertos a cualquier artista vivo que se dedique a la pintura, escultura, artes gráficas, fotografía. Los artistas pasaran un proceso de selección que irá a cargo de una comisión de expertos en arte contemporáneo. (Debemos tener en cuenta que si se vende una obra que admite reproducciones se debe indicar el número de ediciones que existen y la numeración de la pieza en concreto).
  • ¿Qué proceso se ha de seguir para crear mi galería? Después de realizar el registro como artista recibirás un mail en tu buzón de correo con un pasword y una contraseña que te servirán para comenzar a editar tu galería. Para subir tus obras tienes que clicar la pestaña obra nueva”y seguir el tutorial donde se especifican características como las dimensiones, el precio, el título, la descripción. El formato de las fotografías tiene que ser en jpeg, Tiff, Png o JPG. La imágenes no pueden superar los 3 megas y una resolución mínima de 770 píxeles. La galería tiene que estar actualizada para evitar que un usuario compre una obra que has vendido por otro canal.
  • ¿Todo el mundo puede ver y compartir mi galería? La plataforma está abierta a todo el mundo; pero para interactuar dentro de ella, tanto artistas como usuarios, deben estar registrados. Es muy importante que compartáis vuestra obra en las diferentes redes sociales de referencia, os comuniquéis con los coleccionistas o comentéis las piezas de otros artistas. Estas acciones dan visibilidad a la comunidad.
  • ¿Cuánto tiempo estará mi galería? La galería de cada artista tiene un carácter permanente, aunque en la página principal aparecen las galerías más destacadas y las últimas incorporaciones a la plataforma.
  • ¿Es público mi perfil? El perfil del artista es público, pero solo los usuarios e otros artistas registrados pueden dejar comentarios de tu obra. Si crees que algún comentario es grosero o sin sentido nos puedes escribir a info@Artinpocket.cat.
  • ¿Artinpocket tiene la exclusividad? Artinpocket no tiene la exclusividad ni sobre los artistas ni sobre las obras. La única premisa que requerimos es que si se vende una obra por otro canal, rápidamente tienes que retirarla de tu galería.
  • ¿Las obras tienen que estar enmarcadas? No es necesario que se estén enmarcadas. De hecho, te recomendamos que no lo estén para facilitar el transporte.
  • ¿Cómo me doy de baja? Para darte de baja a Artinpocket solo tienes que enviar un mail a info@Artinpocket.cat.

3. COMPRA EN INTERNET:

ARTISTA:

  • ¿Qué hago cuando me compran una obra? El cliente compra online una obra, Artinpocket recibe el dinero del coleccionista y envía una notificación al artista de la venta realizada. A partir de la llegada de la notificación el artista debe tener la obra embalada en un máximo de 3 días. Artinpocket se encargará de realizar el envío a través de una compañía de transportes. El artista deberá ponerse de acuerdo para comunicar el lugar, el día y la hora concreta para la recogida a susodicha compañía de transporte. (Artinpocket ya habrá comunicado al artista el nombre del transportista).El envío no puede alargarse más de 7 días laborables salvo algún caso justificado.
  • ¿Cómo realizo la entrega de una pieza? Artinpocket encargará a una compañía de transportes la recogida de la obra. El artista debe comunicar los datos de la recogida al transportista. Siempre se recomienda un buen embalaje para que la obra no sufra ningún desperfecto.
  • ¿Cuándo recibo el dinero de la compra? El comprador tiene 7 días para devolver la obra en el caso que no le satisfaga. Por esta razón Artinpocket retendrá el dinero hasta que pase este periodo.
  • ¿Quién paga los gastos de envío? Los gastos de envío irán a cuenta del usuario. Artinpocket se encarga de gestionar éste trámite.
  • ¿Se puede vender fuera de España? Si que se puede vender obras fuera de España pero se debe tener en cuenta que los gastos de envío serán más elevados y también es posible que, dependiendo el país destinatario, encontremos tasas de aduanas.

Mi duda no está en la lista. ¿Cómo puedo contactar con vosotros? Puedes contactar siempre que quieras con nosotros a través del mail: info@Artinpocket.cat.