NIAL Art Law ofrece Asesoramiento legal a los artistas de Artinpocket

Os presentamos NIAL Art Law un despacho de abogados especializado en el Mercado del Arte. Asesoran, ayudan y solucionan cualquier conflicto relacionado con obras de arte desde la pasión de vivir y vibrar con el arte. Conscientes de que el artista muchas veces necesita información y asesoramiento legal Artinpocket ha llegado a un acuerdo con NIAL Art Law. De esta forma todos los artistas inscritos en Artinpocket disfrutarán de un descuento del 15% sobre las tarifas habituales aplicadas por NIAL Art Law a sus clientes.

Los servicios que ofrece son:

  • Obligaciones tributarias del artista (IAE, IRPF, IVA): Cuando tengo que darme de alta en Hacienda? Cómo y cuándo debo declarar el IVA e IRPF? Cómo hacer mis facturas? ¿Qué son las retenciones del IRPF? Cuando tengo o me han de retener?
  • Obligaciones del artista ante la Seguridad Social (afiliación, altas, bajas, cotización, prestaciones): Cuando tengo que darme de alta en autónomos?
  • Derechos de autor del artista (derechos morales, derechos de explotación, derechos de remuneración y entidad de gestión de artistas): ¿Qué derechos de autor tengo sobre mi obra? ¿Qué es el derecho de participación? ¿Qué puedo hacer si han utilizado mi obra sin mi permiso? ¿Qué es el Copyleft y las Creative Commons?
  • Explicación de los contratos más frecuentes a utilizar por el artista: entre artista-galerista, artista-coleccionista, artista-institución pública.
  • Asesoramiento jurídico y reclamación por obras dañadas, por negativa devolución obra depositada, por impago de la obra, por impago del derecho de participación etc.
  • Redacción de contratos específicos que necesites como artista (contrato de depósito, contrato de producción de obra, contrato de cesión de obra o de derechos de autor etc.).
  • Defensa jurídica de tus intereses ante los tribunales por vulneración de derechos de autor, apropiación indebida, falsificación de la obra, robo de la obra, estafa etc.
  • Asesoramiento jurídico y gestión de la exportación e importación de la obra del artista.
  • Asesoramiento jurídico de la venta internacional de la obra del artista.
  • Asesoramiento y planificación del paso del artista de autónomo sociedad mercantil y sobre la planificación futura del destino de la obra del artista.

Si formas parte de la comunidad de Artistas de Artinpocket y tines alguna duda, algun problema no lo dudes aprovecha estas condiciones y ponte en contacto con el despacho NIAL Art Law.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *