Comprar Arte 

Una de las primeras tareas para comprar arte es marcar el presupuesto que vas a dedicar. No puedes olvidar que el mercado es muy amplio y puedes adquirir obras originales de jovenes creadores desde unos pocos cientos de euros. Si tu presupuesto no es muy alto, la fotografía, el grabado o el arte contemporáneo realizado por artistas emergentes como los que te ofrece Artinpocket son una gran opción. Escojas el tipo de arte que escojas y sea cual sea el presupuesto que te marques cíñete a él y no lo sobrepases bajo ningún concepto.

Sin lugar a dudas y en segundo lugar pero no menos importante y fundamental para comprar una obra de arte es que te guste. Si no te gusta es por algún motivo. ¿Su estética no encaja dentro de tus gustos? ¿Es el color? O a lo mejor estás detectando algo que no debería estar ahí, algo que quizás pase desapercibido a los demás, pero que de algún modo reste valor a la obra. ¿Comprar arte? ¡Si no te gusta no lo compres!

Por último tómate un respiro y todo el tiempo que necesites para decidir qué tipo de obra vas a comprar y en qué tipo de piezas quieres, te gusta y puedes comprar por presupuesto. En la web de Artinpocket presentamos nuestra exclusiva oferta de piezas de arte original a un precio asequible. Una oferta de obras de arte de más de 500 obras disponibles para comprar arte on line.

Empezar a coleccionar arte

En Artinpocket creemos que cualquier persona puede comprar y colecionar arte. El arte no es exclusivo de ricos y famosos y comenzar una colección de arte es mucho más fácil y accesible de lo que te puedes imaginar. Es diferente, pero, y hay que tenerlo presente, que no es lo mismo comprar arte para decorar tu casa que coleccionar arte. Convertirse en coleccionista requiere de una inversión de tiempo y de dinero. A nuestro entender es una inversión económica pero más importante una inversión en ti mismo. Coleccionar arte proporcina un disfrute estético personal, requiere tiempo, investigación y estudio. Para formar una colección se necesita paciencia y aprendizaje, pero también es una forma divertida de expresarse y apoyar al arte.

Edúcate, descubre tu gusto e involúcrate, empezar a coleccionar arte es possible y está al alcance de tu bolsillo, descubre la propuesta de jovenes artistas que te hacemos en Artinpocket y empieza a investigar qué obras te gustan y puedes comprar. No olvides que los artistas jóvenes pueden ser una buena inversión ya que con el tiempo pueden convertirse en artistas de referencia y valorados en el mercado. ¡Empieza a coleccionar!


70,00
150,00
5.00 sobre 5
45,00
5.00 sobre 5
135,00
Agotado
5.00 sobre 5
135,00
430,00

Por qué invertir en arte

Existen muchas razones que invitan a la inversión en arte, aunque principalmente los compradores, asesores y expertos coinciden en 4 fundamentalmente: El disfrute, los beneficios en la imagen para el comprador, las ganancias económicas y las ventajas fiscales.

  • ¿Qué debe tenerse en cuenta antes de invertir en arte?

Como ocurre con cualquier tipo de inversión, lo primero es tener claro que capital se quiere invertir, con el objetivo de filtrar la cantidad de obras y artistas a los que dicha te permite acceder. También ha de decidirse qué tipo de riesgo se quiere asumir y optar por artistas jóvenes o consagrados.

Los artistas jóvenes puede generar mayor rango de beneficios con el tiempo; los artistas consagrados son inversiones más seguras, pero requieren una inversión mayor debido a su cotización.

La compra de obras de artistas españoles es sin duda una de las inversiones más rentables, ya que actualmente sus precios están muy por debajo de los que se manejan en Europa, por lo que suponen una excelente oportunidad para los compradores que deseen hacerse con su propia colección.

  • ¿Invertir en tiempo de crisis?

Probablemente el arte sea una de las mejores inversiones en tiempos de crisis, ya que los precios de venta en galerías y artistas disminuyen considerablemente, hasta en un 70% en muchos casos. El riesgo de que pierda valor una obra en el tiempo es nulo, y el potencial de revalorización puede ser incuantificable.

  • ¿Para una empresa es bueno invertir en arte ?

Hasta la fecha el arte ha sido una muy buena inversión también para las empresas, ya que éstas pueden beneficiarse de las características principales que le ofrece este tipo de activos: Revalorización, disfrute estético personal, imagen, ganancias económicas y ventajas fiscales

  • ¿Cómo puede mejorar una empresa su imagen al invertir en arte?

La compra de arte debe generar disfrute, el deleite conlleva la contemplación, adquisición y posesión de una obra de arte.

Reconocidos coleccionistas no dudan en expresar su sentimiento respecto al arte como algo mucho más enriquecedor que el dinero. De la misma forma, algunos de los mejores expertos en marketing consideran el arte como un elemento importante en la estrategia de comunicación de la empresa a la sociedad o al poder político. Primero con el patrocinio de exposiciones y luego con la compra de arte.

  • Invertir por el amor al Arte

Un jarrón chino, que decora un comedor, garantiza un beneficio insustituible por un producto financiero de una oficina bancaria. Ni la compra de depósitos a plazo, la inversión en lingotes de oro o de Bitcoins despierta las emociones como lo puede hacer una pieza artística bien seleccionada.

Los economistas etiquetan las obras de arte como bien posicional. El valor de tener un Picasso en casa realza el valor de la obra, pero también el status de su propietario.