¿A qué llamamos Arte Digital?

La innovación en los métodos de producción, la desmaterialización de la obra artística y sus nuevos medios de difusión hacen que nos enfrentemos a un cambio de paradigma en el modo de acercarnos a la obra artística. El arte ha dejado de ser algo palpable y físico para convertirse an algo inmaterial, pura imagen. Ha dejado de estar dentro de los museos y las galerías físicas para colarse en nuestros dispositivos digitales y para invadir nuestra vida cotidiana. Pero, ¿cómo consumimos éste tipo de Arte? Estamos preparados para absorber tal cantidad de información visual que nos llega de forma immediata? Y quizás lo más importante, ¿cómo hacer que perdure a lo largo del tiempo algo inmaterial y que depende tanto de la tecnologia? ¿Qué pasará con las obras de arte digital? ¿Las podemos considerar Arte?

Artinpocket nace precisamente de la necesidad de dar respuesta a todas estas preguntas y al creciente interés social y cultural que despiertan los últimos movimientos artísticos que relacionan el ámbito del arte con la tecnologia y las nuevas corrientes de pensamiento.

Tenemos el objetivo de impulsar la creación digital y promover y reformular su consumo. Si cada vez más los artistas tienden a trabajar de forma digital , que sentido tiene esperar a tener la obra física si ha sido concebida para consumirse de forma tecnológica? El interés de los artistas y agentes culturales por adaptar el clásico modelo de comercialización del arte al arte digital ha dado lugar a nuestra plataforma, donde aceptamos diferentes soportes y formatos digitales para facilitar su venta y difusión.

Comprar arte nunca había sido tan fácil, ¿todavía tienes dudas? Date un paseo por nuestra galeria y descubre la opinión de nuestro clientes y las nuevas obras que hemos incluido en la plataforma. Esperamos que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *