7 artistas de retratos imprescindibles

El retrato es quizás uno de los géneros más importantes de la historia del arte. Siempre ha sido uno de sus mayores alicientes y son parte de todo tipo de arte que podemos ver a día de hoy en la actualidad. Desde que el ser humano tiene uso de razón ha sentido la necesidad de inmortalizar caras humanas, ya sea a través de la pintura o de la fotografía.

Siendo un género tan importante, queremos compartir con vosotros 8 artistas de otra época y actuales que merecen tu atención.

KAHINDE WILEY

Kahinde Wiley tiene su sede en New York, y es un pintor conocido por sus retratos naturalistas a la vez que realistas. Suele poner a sus modelos en poses heroicas y poderosas, apoyándose en la técnica de los antiguos maestros, borrando los límites entre los retratos de valor tradicional y contemporáneo. Sus fondos originales, donde prima la psicodelia otorgan más valor a los retratos centrales.

DIEGO VELÁZQUEZ

Diego Velázquez fue un pintor español y uno de los artistas más conocidos actualmente del período barroco. Sus principales obras tratan sobre la realiza y figuras de notable poder, pero también pintó a la muchedumbre en reiteradas ocasiones. El cuadro de las meninas es considerado como su mejor trabajo y ha influido en grandes pintores modernos.

CHUCK CLOSE

Este artista comenzó a conocerse a principios de 1970 por sus retratos de gran tamaño e hiperrealistas. Por su parálisis parcial ha ido cambiando su forma de trabajar y ha ido desarrollando un estilo completamente innovador, creando obras increíbles.

TOYIN ODUTOLA

Toyin Odutola crear obras basadas en dibujos multimedia a través de la pintura en pizarra y que en mayor medida suelen tener un gran complemento autobiográfico. Su estilo combina la literatura de fábula y la diversidad de composición.

FRIDA KAHLO

Frida Kahlo combina en todas sus obras las características del surrealismo: sus pinturas solían ser autobiográficas y combinar perfectamente el surrealismo con la fantasía oscura. En sus trabajos queda muy patente la importancia del amor para ella de diferentes maneras: poligamia, diversidad, polisexualidad, poliamor.

ERIC DAIGH

Eric Daigh es un artista estadounidense cuya mayor habilidad es crear retratos con materiales cotidianos, donde se ayuda de post-it y marcadores de distintos colores. Ganador de diversos premios a nivel mundial, su peculiar estilo ha sabido concederle un hueco reputado dentro de la industria.

JENNY SAVILLE

Jenny Saville es una pintora que crear impresionantes retratos. Sus pinturas suelen destacar por su tamaño inmenso y el eso de las pinceladas para proporcionales una forma muy personal y cautivadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *