5 artistas emergentes que merecen tu atención

En esta pequeña recopilación os voy a hablar de 5 artistas de arte contemporáneo a los que merece la pena echarles un vistazo y ver sus obras. Si han conseguido estar publicados en este blog es porque su trabajo los amerita. Hemos basado la recopilación en regiones de todo del mundo, para demostrar que en cada punto de planeta hay verdaderos genios a la espera de ser descubiertos.

Cada uno de ellos, a través de su propia originalidad y mundo interior ha conseguido labrarse un buen hueco en este mundo tan rico y tan complejo como es el de la fotografía. Hay obras puramente digitales, pero también otras grabadas en óleos, utilizando pinturas artesanas y carbón.

  1. YANNIS GUIBINGA – ÁFRICA

Yannis Guibinga es un joven fotógrafo de Gabón, cuyos trabajos nos exponen las diversas identidades africanas. El artista es conocido especialmente por sus retratos, donde suele mostrar de forma realista bajo un fondo de color liso a sus modelos. Cada obra que saca a luz nos muestra su rico mundo interior, y cómo concibe su tierra.

  1. USWARMAN – AUSTRALASIA

Este artista indonesio expone sus pinturas de un punto de visto bastante expresivo, y requiere de nuestra completa atención para poder discernir qué es lo que nos está invocando con una de sus obras, donde un halo de misticismo las envuelve, y que es una de sus mayores virtudes.

  1. Peter Hovath – AMÉRICA

De origen canadiense, Peter Hovath trabaja en el ámbito de la fotografía, el cine y el sonido. Ha mostrado su trabajo en galerías de todo el mundo. Su estilo psicolédico, que combina el surrealismo con la vanguardia, es realmente una atracción para nuestra vista por las figuras que consigue invocar con sus piezas.

  1. JENNY BOOT – HOLANDA

Esta artista europea ha conseguido crear un mundo fotográfico interior única. Responde a su propia literatura, seductor, donde suele usar plumas, encajes y seda. De origen Holandés, ha exhibido sus obras por todos los continentes. Sus obras, aparte de magistrales, son totalmente absorbentes, y podríamos quedarnos hipnotizados durante horas contemplando la composición.

  1. DIA BOWMAN – REINO UNIDO

Las obras de Day Bowman se encuentran dentro del límite entre la figuración y la idealización. Sus trabajos son frescos y sus colores apagados pero bien posicionados. El artista ha expuesto su obra innumerables veces en su país de origen natal, Reino Unido, donde se ha labrado una gran popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *